CÓRDOBA, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado y Mayra Ledezma Arronte, directora general de Cultura de Paz y Derechos Humanos del gobierno del estado, se reunieron a puerta cerrada con integrantes del Colectivo Madres Luna para conocer sus inquietudes respecto a la búsqueda de sus familiares desaparecidos.
Aunque a su llegada representantes de los medios de comunicación abordaron al mandatario para que informara sobre lo que tratarían durante el encuentro, bajó de su camioneta e ingresó al hotel donde se efectuó la reunión sin mediar palabra con los reporteros, que esperaron durante dos horas para entrevistarlo y conocer el resultado de la misma.
Empero, el gobernante salió por la puerta trasera del lugar para no responder los cuestionamientos de la prensa.
Sobre lo que se trató en la reunión se conoció que alrededor de 40 madres de dicho colectivo trataron, cada una, lo referente a su carpeta de investigación.
La coordinadora de dicho grupo destacó que el gobernador siempre ha cumplido al colectivo. “Desde que fue gobernador electo, desde antes de que tomará posesión ya se sentaba con las familias”, dijo y apuntó que dialogó con quienes no lo ha hecho pues generalmente lo hace con las representantes, pero en esta ocasión lo hizo con las madres, a quienes quería ver. Entre ellas mamás de Córdoba y de la Cuenca, de Tierra Blanca.
Mientras García Jiménez se reunió con familiares de desaparecidos en esta ciudad, quienes siguen esperando que les responda son 16 familias integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, que buscan a sus desaparecidos en el municipio de Ixtaczoquitlán, quienes le han solicitado en reiteradas ocasiones una reunión con él en esa zona para plantearle su preocupación e inquietudes, sin obtener hasta ahora una respuesta.