Al rendir protesta como Presidente Municipal de Xalapa para el periodo 2022-2025, Ricardo Ahued Bardahuil se comprometió a trabajar con honradez y transparencia y aseguró que al concluir su administración podrá caminar por la ciudad “con la cara en alto”.
En sesión solemne de cabildo garantizó que no permitirá que ningún servidor público de su gobierno saqueé o se enriquezca a costa del erario público y advirtió que habrá cero tolerancia a la corrupción y al influyentismo.
No voy a salir de aquí, después de cuatro años, a esconderme en las calles de Xalapa. Quiero vivir aquí y seguir caminando la ciudad y tal vez, descansar en esta ciudad
Ante el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jimenez, el alcalde xalapeño reconoció que Xalapa tiene muchos pendientes tanto en su zona urbana como rural y precisó que para poner al municipio a nivel de las capitales más modernas de la República se requiere de un presupuesto de 7 mil 800 millones.
Reconoció que se trata de un presupuesto imposible de alcanzar considerando que el gobierno tiene en promedio mil 500 millones de pesos y un gasto operativo que a veces consume la gran parte. “Por eso el reto es enorme y vamos a presentarle, si usted me lo autoriza, los proyectos, los estudios y el diagnóstico y rogándole que las áreas del gobierno que usted disponga autorice la obra de los siguientes años”.
Ahued Bardahuil anunció que comenzará a trabajar desde el primer día de su administración y confirmó que el próximo lunes, a las 7 de la mañana, “antes de abrir la oficina de presidencia” llevará a cabo una obra de pavimentación. Previamente, se espera que este sábado encabece la primera sesión ordinaria de Cabildo a las 5 de la tarde en donde estará presentando las propuestas para encabezar la tesorería y contraloría municipal.
Finalmente, el alcalde xalapeño reconoció que es tiempo de pensar hacia la reconstrucción de Xalapa con integridad y armonía y garantizó que su gobierno no abonará en la tensión que ya ha traído la pandemia del Covid-19 a la capital veracruzana.