Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el Gobierno de Veracruz está en la misma línea de las políticas públicas del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Energía porque son estas directrices y coordinación lo que permite atraer inversiones.
“El ver a un gobierno estatal totalmente alineado a las políticas del gobierno federal, facilitan todo, y yo creo que las empresas que están instaladas aquí, lo pueden constatar”, dijo.
Agregó que su gobierno siempre apoyará la inversión que signifique empleo, desarrollo, “y que gusto que sea aquí, a través esta posición geopolítica que tiene Veracruz en todo el Golfo, tenemos grandes inversionistas que vienen de Estados Unidos pero también grandes comercios que están utilizando este bello Puerto de Veracruz con lo que garantizamos que Veracruz siga llenándonos de orgullo”.
En la inauguración de la terminal de refinados del Puerto de Veracruz de la empresa IEnova y Valero México, celebró que esa terminal de refinados llegue después de una etapa relativamente corta, pues si no hubiera sido por la pandemia, pudieron haber roto récord en instalarse.
“Hace dos años visitamos el puerto y muy poco de esto se veía, era un proyecto que apenas se estaba instalando, hoy lo vemos con una calidad enorme, automatizado, después de una gran inversión, un gran trabajo. Con la pandemia en medio, lograron llegar a buen final”, añadió.
Por su parte, la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, capitana Ana Laura López Bautista, recordó que la inversión privada total es de 12 mil 800 millones de pesos.
“El proyecto logístico completo contempla tres terminales de almacenamiento de fluidos petrolíferos, una en el puerto de Veracruz, las otras dos en Puebla y el Valle de México”, dijo.
Precisó que tan solo en la terminal del puerto se invirtieron 6 mil millones de pesos consiguiendo una capacidad total de almacenamiento de 2 millones 120 mil barriles que serán utilizados para almacenar fluidos petrolíferos como la gasolina, diésel, turbosina, entre otros.
“En una situación sanitaria y económica tan compleja como la que atravesamos, estos datos indudablemente son motivos suficientes para celebrar”, añadió.