Veracruz, Ver.- Tras la denuncia de falta de mantenimiento de los elevadores y el sistema de enfriamiento del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y la Torre Pediátrica, el director del Instituto de Salud y Bienestar Juan Antonio Ferrer anunció una inversión estatal de 20 millones de pesos en obras que iniciarán en el mes de mayo.
En entrevista reconoció que tenían informes de las fallas de los elevadores por lo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez autorizó una partida especial para el mantenimiento de las instalaciones.
- Te puede interesar: AMLO vuelve al puerto de Veracruz; ¿cuál es la razón?
“Nosotros venimos a una reunión con el secretario de Salud para ver que hace falta para concluir con el mantenimiento del hospital, sabemos que quedó mal el sistema de enfriamiento, de plafones, el gobernador ahora dispuso de un monto para atender los elevadores y el Insabi está destinando dinero para complementar, lo que se requiera, no hay tope”, argumentó.
Aseguró que las obras de mantenimiento del Hospital de Alta Especialidad y la Torre Pediátrica iniciarán en el mes de mayo y tendrán una duración de seis meses.
El entrevistado hizo hincapié en que en esta administración se han atendido las condiciones de 30 hospitales de un total de 60 y 400 centros de salud de más de 800 registrados en el estado.
Lee más: "Xalapa va a cambiar"; Ricardo Ahued pide paciencia por obras
Anunció que también se revisarán las condiciones del Hospital de Alvarado la que también se ha señalado con deficiencias. Sin embargo aclaró que la infraestructura hospitalaria quedó mal como consecuencia de la mala gestión de administraciones pasadas.
En cuanto al medicamento, afirmó que hay un equipo de evaluación que se reúne periódicamente para revisar la compra de fármacos. “Vamos a tener una reunión con las madres de los niños para reafirmar el compromiso del gobierno federal”, dijo.