De las 160 patrullas que fueron presentadas por el Gobierno del Estado la semana pasada, solamente se compraron 50; las restantes 110 se arrendaron a una empresa cuyo nombre se dará a conocer en el portal de transparencia de Gobierno del Estado, aseguró Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.
En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal refirió que se tuvo que recurrir al esquema de arrendamiento debido a que el Gobierno del Estado no tiene recursos para hacer una compra de tal índole y recordó que las administraciones anteriores han dejado sin dinero a la actual administración.
"Los 39 millones 940 mil pesos garantizan también un seguro para tener en óptimas condiciones a las patrullas y su mantenimiento en el momento en que se requiera", dijo.
Desmintió que se haya favorecido a alguna agencia automotriz en especial y aseguró que en su momento se invitó a las agencias automotrices locales que venden las marcas de vehículos que se utilizan para patrullas a participar, pero que no fueron requeridas porque ofrecían un precio mayor al presentado por la empresa contratada.
El gobernador expresó que los recursos para el pago de las patrullas y de su mantenimiento saldrán del gasto corriente y que ello es lo atractivo porque no se erogará recurso extra alguno.