Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, dio a conocer que el Gobierno del Estado deberá devolver más de 3 mil 284 millones de fondos federales que en el 2019 no gastó.
En conferencia de prensa, consideró como lamentable que se deban devolver los recursos por no haberlos invertido, "la Ley de Coordinación Fiscal señala que el dinero que no se gaste se tiene que devolver al siguiente año".
Mencionó que el dinero que se regresará a la Federacion se pudo invertir, por ejemplo: en 656 kilómetros de pavimento, 218 mil cuartos adicionales, 328 sistemas de agua potable o 320 obras de drenaje.
Además, consideró que ese dinero se pudo usar en comprar 6 millones de cobertores, 410 clínicas, 8.6 millones de fertilizantes y 7 mil 300 tractores.
El dirigente del partido tricolor mencionó que el Gobierno ha mal administrado el dinero público, mismo que pudo usarse para mejorar la vida de los ciudadanos.
Al respecto, señaló que corresponde a la Contraloría General del Estado (CGE) iniciar las investigaciones, por lo que no descartó presentar sus denuncias correspondientes.