XALAPA, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, emitió los acuerdos para formalizar la enajenación a título gratuito de la Unidad Deportiva “CIDOSA”, ubicada en el municipio de Río Blanco, a favor del Organismo Público Descentralizado Denominado Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”.
Asimismo, se emitieron los acuerdos para la enajenación a título de comodato de dos terrenos de la Antigua Estación de Trenes “La Purga” a favor del Ayuntamiento de Manlio Fabio Altamirano.
Tras la autorización del Congreso local, otorgada el pasado 22 de mayo, publicada en la Gaceta Oficial del Estado, el titular del Ejecutivo instruyó al Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, a firmar las escrituras públicas correspondientes.
En la Unidad Deportiva “CIDOSA” se construirá una de las sedes educativas del Programa Federal, denominado Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”.
En tanto, la enajenación a título de comodato por un periodo de cuatro años, con posibilidad de prorrogarse, a favor del Ayuntamiento de Manlio Fabio Altamirano, de dos superficies de terreno que se desprenden del inmueble conocido como Antigua Estación de Trenes “La Purga”, ubicada en el centro de la cabecera municipal, es con la finalidad de que se realicen tareas de mejoramiento y rehabilitación de dicho espacio y se convierta en un Centro Cultural que beneficie al desarrollo de la comunidad.
En ambos acuerdos se estableció que en caso de que se cumpla con la finalidad, la enajenación se entenderá por revocada y sin necesidad de declaración judicial, revirtiéndose al patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz.
El mandatario estatal también autorizó al titular de Sefiplan a firmar la escritura pública con la que se formalice la enajenación a título gratuito, que realiza la Sociedad Veracruzana de Caricaturistas, Asociación Civil, de una superficie de 298.64 metros cuadrados del inmueble conocido como “Casa del Caricaturista”, ubicado en el centro de Xalapa, a favor del Gobierno de Veracruz para fines propios del Estado en beneficio de los veracruzanos