La Secretaría de Desarrollo Social tiene contemplado distribuir más de 56 mil apoyos de mil pesos para la población que resultó afectada con la pandemia por Covid-19.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, dio a conocer que se trata de apoyos que serán entregados a personas cuyos ingresos fueron afectados considerablemente, entre ellos taxistas y meseros.
Al presentar un reporte al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, el servidor público destacó que se tiene contemplada la entrega de 56 mil 083 apoyos, por lo que se dispuso de un presupuesto de 56 millones 83 mil pesos.
Dichos apoyos se distribuirán en 3 mil 611 localidades de los 212 municipios.
En la primera etapa, que ya inició y concluirá el próximo 31 de marzo dada la veda electoral, se hará la dispersión de 38 mil 347 apoyos.
Mencionó que hasta ayer miércoles 24 de marzo se había realizado la entrega de 31 mil 887 apoyos, tendiendo un pendiente de 6 mil 460.
En la segunda etapa de apoyos, que iniciará tras la realización de las elecciones del próximo 6 de junio, se dispersarán 17 mil 736 apoyos.
Al respecto, el gobernador reconoció que en lo que va de la pandemia se han perdido más de 50 mil empleos formales y el cierre de varias empresas.
“Existe una estrategia de ayudar de manera directa a la gente, a los trabajadores que perdieron sus empleos y sus fuentes de ingresos”, dijo.
Refirió que se busca otorgar apoyos con los cuales reactivar la economía desde las micro hasta las grandes empresas.
“Las familias cuentan con un ingreso que les permite mantener el consumo, sobre todo de primera necesidad y se reactiva la cadena desde abajo, compran en la tiendita de la esquina y desde ahí se hacen los pedidos con productores hasta llegar a las grandes empresas”, expuso.