Gobierno del Estado entregará en comodato el estadio Beto Ávila

El inmueble se destinará principalmente al cumplimiento, desahogo, desarrollo y celebración de juegos de béisbol amistosos, oficiales, de exhibición, nacionales o internacionales

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · jueves 15 de julio de 2021

Foto: Raúl Solis | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado entregará en comodato a la persona moral privada “Territorio Águila de Veracruz S.A. de C.V.” el Estadio Parque de Béisbol Roberto Francisco "Beto Ávila González", ubicado en el municipio de Boca del Río.

El pleno del Congreso local aprobó que el Poder Ejecutivo por conducto de los titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación, la Subsecretaría de Finanzas y Administración, y de la Dirección General del Patrimonio del Estado realice el comodato por un plano que no podrá exceder de diez años.

En el documento que fue enviado por el Ejecutivo para su análisis y aprobación se indica que el uso, cuidado, dirección, control, vigilancia y administración del Estadio estará a cargo de la Dirección General del Patrimonio del Estado de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Los servidores públicos que realizarán el comodato podrán realizar los ajustes y actualizaciones necesarias para garantizar los derechos patrimoniales y el cumplimiento del objeto de orden público e interés social a que se encuentran sujetos los bienes del Estado.

El inmueble se destinará principalmente al cumplimiento, desahogo, desarrollo y celebración de juegos de béisbol amistosos, oficiales, de exhibición, nacionales o internacionales, y los entrenamientos a que haya lugar; pudiendo dedicarse, también, a otras actividades de desarrollo económico, social, educativo, cultural y de esparcimiento.

Por excepción, cuando existan eventos, situaciones, hechos de riesgo o peligro, de caso fortuito, fuerza mayor, contingencia, emergencia sanitaria o cualquier otra circunstancia similar que lo amerite; o se trate de comunicación de autoridad competente en la materia, que haga necesaria la suspensión de actividades, los servidores públicos legalmente facultados para ello podrán emitir acuerdos de destino para la salvaguarda del orden público e interés social.

En caso de que no se cumpliera con la finalidad establecida, el comodato se entenderá por-revocado y sin necesidad de declaración judicial, revertiéndose al patrimonio al Gobierno del Estado de conformidad con las especificidades que establezca el contrato de comodato.

TEMAS