El gobierno del Estado podrá entregar en comodato a la sociedad mercantil denominada CF Veracruzano S.A. de C.V. por un periodo de diez años el estadio de fútbol “Luis Pirata Fuente”, ubicado en el municipio de Boca del Río y el Centro de Alto Rendimiento, en el municipio de Veracruz.
Este martes, 11 de junio, el pleno del Congreso local aprobó el acuerdo de la solicitud enviada por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en la que se pedía la autorización para otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles de propiedad estatal identificados como estadio de fútbol “Luis Pirata Fuente y el centro de alto rendimiento.
El inmueble tiene una superficie de 68 mil 475.41 metros cuadrados y se ubica en el Paseo de la Jacarandas número 327, fraccionamiento Virginia del municipio de Boca del Río.
¿Cuál es el objetivo de dar el comodato del estadio de fútbol “Luis Pirata Fuente”?
En el acuerdo aprobado por mayoría de votos, se indicó que los inmuebles que se otorgan en comodato coexistirán por un período de 10 años, para sus conservaciones, mantenimientos y administraciones; con la finalidad de desarrollar y celebrar juegos de fútbol amistosos, oficiales, de exhibición, nacionales o internacionales y los entrenamientos a que haya lugar.
- Más información: Esta es la lista de los próximos diputados locales en Veracruz
Además, se indica que este espacio puede utilizarse para otras actividades de desarrollo económico, social, educativo, cultural y de esparcimiento; así como para promover el deporte entre las niñas, niños y adolescentes.
“En el entendido de que, si se cambian sus destinos o usos, dichos bienes inmuebles se revertirán al patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, sin necesidad de declaración judicial alguna”, expone el acuerdo.
¿Cuál es la empresa que solicitó el comodato del estadio “Luis Pirata Fuente” y el Centro de Alto Rendimiento?
En las consideraciones presentadas por el gobernador se mencionó que mediante escrito de fecha 17 de abril de 2024, dirigido al gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, José Carlos Vives Gómez, actuando en nombre y representación de la sociedad mercantil denominada CF Veracruzano, S.A. de C.V. solicitó el comodato de ambos espacios.
Lo anterior, al argumentar que como parte de los requisitos deportivos que marcan los Estatutos Sociales y el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Fútbol para poder cumplir con los requisitos y obligaciones para ser autorizado o considerado como afiliado directo y, por consiguiente, poder participar en las competencias organizadas por la Liga Mexicana de Fútbol, solicita formalmente autorización para tener el uso, goce y explotación del inmueble denominado estadio de fútbol “Luis Pirata Fuente” de forma exclusiva, gratuita y por tiempo determinado.
- Puedes volver a leer: Candidato indígena obtiene la mayor votación en elecciones para diputación local
Esto, a fin de poder disputar partidos como equipo local en dicho estadio y para la realización de las diversas acciones de administración, celebración de juegos, así como práctica de espectáculos deportivos, que le permita administrar, utilizar, explotar, brindar mantenimiento, realizar mejoras y comercializar tanto el estadio como el Centro de Alto Rendimiento.
Éste último, ubicado en el fraccionamiento del terreno del predio “Las Bajadas”, perteneciente a la exhacienda de Buena Vista, en la venida Miguel Alemán sin número, en el municipio de Veracruz.