Boca del Río, Ver.- El gobierno del Estado podría estar intimidando a los ayuntamientos a través de la aprobación de la cuenta pública y desde la Fiscalía se empezaría a perseguir a los adversarios políticos, alerta José Yunes Zorrilla aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Veracruz.
Indica que en esa elección habrá un enfrentamiento con el Estado y todo su aparato, por lo que no descarta que se pretenda presionar y coaccionar a los ayuntamientos para garantizar el voto a favor del partido en el poder.
Te puede interesar: La alianza en favor de José Yunes va: exalcalde de Boca del Río
¿Pepe Yunes tiene fuentes oficiales de sus denuncias contra el gobierno del Estado?
Sin precisar en el número de denuncias, dijo que tienen conocimiento del sesgo político que se está ejerciendo de parte del Estado y el condicionamiento de los apoyos federales con el propósito de que se apoye al partido y a su candidata.
“Cuando digo que vamos a enfrentar una elección de estado me refiero a instituciones autónomas que podrían estar presionando, coaccionando el voto, esta soberbia electoral en la que está incurriendo Morena y el gobierno federal puede estar tipificando condiciones en detrimentro de gente que no tiene nada que ver, es un hecho que sabemos que a los ayuntamientos los pueden intimidar a través de la aprobación de la cuenta pública”, expresa.
Añade que la Fiscalía General del Estado actual se ha caracterizado por perseguir a adversarios políticos y en esta elección podrían enfrentarse a esta situación, por lo que pidió denunciar estos actos porque se estaría tratando de delitos electorales.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Entrevistado durante el evento encabezado por la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, José Yunes destacó que este espacio representa el último empujón para salir juntos en alianza rumbo a los comicios.
Te puede interesar: Oposición no tiene "cartas" para competir por la gubernatura: Consejero de Morena
Dijo confiar en que se ganara el 2024 porque no habrá traiciones y sí muchas posibilidades para cambiar un mal gobierno que está lastimando la vida de la gente.
“Es el empujón definitivo a salir juntos con un frente opositor amplio, que tenga en armonía a los partidos políticos y a la sociedad civil”, puntualizó.