RÍO BLANCO, Ver.- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, tras hacer un sobrevuelo en el lugar del accidente, llegó al Hospital Regional a donde fueron trasladados los heridos. Antes de ingresar mencionó que por instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se pusieron al servicio de atención de la emergencia todos los recursos del estado.
Dijo también que se comunicó con el gobernador de Chiapas, de donde son procedentes los peregrinos, mismo que dijo, mostró toda la disposición para apoyar a los lesionados.
Para determinar las causas del accidente se realizarán los peritajes necesarios. Durante la tarde comenzaron a llegar al hospital familiares de los peregrinos accidentados y conocer sobre su estado de salud.
De acuerdo con versión de la señora, la peregrinación originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas había ido a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México; iban de regreso a su lugar de origen cuando se registró el accidente. Entre ellos iba un sacerdote, Margarito Hernández, quien está entre los heridos.
De acuerdo con datos del Hospital Regional se recibió a 32 lesionados, dos de ellos, fallecieron. Datos no oficiales señalan que 17 personas fallecieron en el autobús y dos más en el tráiler.