El Gobierno del Estado de Veracruz firmó una convenio con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para comprometerse a no utilizar recursos públicos para favorecer a partidos políticos y candidatos en el actual proceso electoral 2017-2018.
En el evento “Prevención del delito electoral y blindaje electoral” en el auditorio Silvestre Moreno Cora en el Palacio de Gobierno, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, firmó el compromiso para evitar utilizar recursos públicos para beneficiar a algún candidato.
El titular de la Fepade, Héctor Díaz-Santana Castaños, explicó que este documento es un compromiso del poder ejecutivo para no utilizar recursos públicos para favorecer a partidos políticos y candidatos.
En su mensaje externó que la responsabilidad para garantizar el voto libre de los ciudadanos no solo corresponde a las autoridades electorales, sino también a actores políticos y autoridades en sus distintos ordenes de gobierno.
Díaz-Santana Castaños detalló que el poder ejecutivo tiene dos responsabilidades, una es garantizar la gobernabilidad para que ciudadanos pueda sufragar en un ambiente de tranquilidad de forma libre el día de elección; pero también no utilizar los recursos públicos o programas sociales para favores a actores políticos.
“La firma del convenio que hoy vamos a suscribir es una muestra del compromiso de cada una de las instituciones que representamos y de personas e instituciones comprometidas con el proceso democrático,para que el día primero de julio se otorguen las garantías ciudadanas suficientes para la fiesta democrática”, dijo.