Boca del Río, Ver.- A unas semanas de celebrarse el Carnaval de Veracruz, el gobierno del estado no ha emitido una respuesta sobre el apoyo económico que se le ha solicitado para la organización de la festividad.
Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité de Organizador, recordó que a principios de enero le enviaron una invitación al gobernador, Cuitláhuac García para presentarle a la Corte Real y acordar la aportación económica para la festividad, pero hasta el momento no han recibido ningún tipo de comunicación. Aseveró que por todos los medios han tratado de buscar la cita, sin embargo esta no se ha podido concretar.
El funcionario se dijo preocupado pues los recursos hacen falta; además de que tampoco se han podido definir los protocolos de coronación de la Corte Real y los diseños de los carros alegóricos en el caso de participar en la festividad. Recordó que en administraciones anteriores recibían 15 millones de pesos, de los cuales 10 millones de pesos eran en efectivo, cinco millones en especie; además de tres carros alegóricos y dos millones de pesos en vallas.
Dijo que sería lamentable que no diera el apoyo económico, porque sería la primera vez en la historia que un gobernador no participe en las fiestas.Aun si dijo tener confianza en que cualquier momento pueda reunirse con el Comité Organizador, pero de no dar el apoyo el Carnaval de Veracruz va.
Por último y en cuanto al tema de logística y seguridad, el presidente del Comité Organizador, aseguró que ha encontrado buena respuesta por parte del Secretario de Seguridad Publica con 750 elementos y dos helicópteros así como por parte del director del C4 para facilitar las torres de vigilancia tanto para los paseos como para la Macroplaza del Malecón.