Xalapa, Ver.- El director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, dijo que se apoyará con pintura a los comercios que fueron dañados durante los actos de vandalismo registrados el pasado lunes en el primer cuadro de la ciudad.
Durante un recorrido que realizó en compañía del presidente de la Canaco-Servytur, Bernardo Martínez Ríos, en la zona de afectaciones, precisó que por ahora el ayuntamiento sólo contempla donar pintura para restaurar las fachadas de los establecimientos que fueron grafiteados.
Además, exhortó a los agraviados a proceder legalmente en contra de quienes resulten responsables y de esa manera lograr que se establezca el estado de derecho.
Descartó que por ahora se vaya a respaldar a con cristales y otros insumos, tras precisar que la indicación consiste únicamente en facilitar pintura a los afectados.
Por su parte, Bernardo Martínez Ríos sostuvo que el Gobierno del Estado ofreció un apoyo de 10 mil pesos por comercio afectado, que será de apoyo en estos tiempos de carestía.
Señaló que también es necesario que los templos religiosos y particulares hagan las denuncias correspondientes, tras señalar que la Fiscalía General del Estado tiene la indicación de desarrollar las investigaciones que sean necesarias.
Durante el recorrido, observaron los destrozos que aún se mantienen en locales comerciales que, al igual que edificios públicos e iglesias, fueron ocasionados por jóvenes cubiertos del rostro y armados con palos y martillos.