Xalapa, Ver.-El gobierno del estado investiga los contratos millonarios que diversas dependencias han entregado a la persona moral Araly Rodríguez Vez.
En conferencia de prensa de este lunes el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez confirma que se trata de una trabajadora de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de la que sospechan actúa como “prestanombres”.
Te puede interesar: Necesario clausurar de inmediato la Torre Centro: Gobernador
“Ella no es fantasma es real, y en efecto tiene sus contratos y los estamos investigando, nosotros pensamos que es prestanombres de otra empresa, lo que pasa es que algunas empresas no quieren mostrarse tal como son por temas con la administración anterior y creen que porque tuvieron contratos en la administración anterior nosotros los vamos a vetar”.
Refiere que se está investigando si no se está evadiendo el pago de impuestos pues ya le llamó y confesó que solo es representante, pero no es dueña de la empresa.
“La empresa puede escoger al representante que quiera para concursar, pero vamos a seguir investigando el caso”.
Advierte que el caso seguirá siendo investigado y que procederán con lo que corresponda por ley.
“Y si están utilizando esa argucia para evadir impuesto también vamos a dar con eso, es real lo que comentaste, no es fantasma, existe la empresa, está trabajando y todo, pero nosotros tenemos que saber por qué lo hicieron así. Es trabajadora que no tiene plaza, pero vamos a investigar”.
¿Cómo se descubrió a la supuesta "prestanombre" de la SEV?
Recientemente, en la comparecencia de la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, diputados locales señalaron la supuesta entrega de contratos millonarios a una sola persona en dependencias del Estado y tráfico de influencias en la presunta asignación de servicios a la esposa del contralor interno del organismo fiscalizador.
Te puede interesar: Incendio en basurero municipal de Naolinco, ¿hay lesionados?
En la ronda de preguntas y respuestas el diputado del PRI, Marlon Ramírez Marín, cuestionó a la auditora sobre quién era Araly Rodríguez Vez, quien, dijo, es empleada de gobierno del Estado y ha recibido contratos por más de 100 millones de pesos.