Cámaras empresariales de Orizaba pidieron al Gobierno del Estado salvaguardar el Estado de Derecho de la población y actuar bajo el marco de la legalidad y transparencia.
Al hacer un posicionamiento público solicitaron a las autoridades evitar generar pánico e incertidumbre entre la población.
Ello, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública asumió el control en el municipio y anunció que mantendrá operativos Preventiva aéreos, así como terrestres para fortalecer el combate a la impunidad y delincuencia.
Desde el Consejo Empresarial Orizaba-Córdoba se indicó que las cámaras empresariales, organismos, colegios y asociaciones se otorga el apoyo a las autoridades, tanto federales, estatales y municipales para cualquier directriz que se realice en la región.
“Aclarando puntualmente que estas acciones siempre se lleven a cabo en estricto apego a la ley salvaguardando el estado de derecho en beneficio de la ciudadanía y así preservar la seguridad de nuestras familias, puntualizando que dichas acciones deben realizarse con transparencia y respeto a los derechos humanos”, se expuso.
Asimismo, se exhortó a las autoridades para que a la brevedad posible se lleven a cabo las acciones correspondientes para la tranquilidad de la ciudad.
La Canaco Orizaba solicitó al Gobierno estatal actuar respetando el Estado de Derecho de la población, así como que su actuar sea a favor de la paz y crecimiento de la ciudad.
“Que el actuar de las autoridades estatales sea de forma transparente y en coordinación con las autoridades municipales, evitando generar pánico e incertidumbre en nuestra querida Pluviosilla y municipios circundantes”, se mencionó.
La cámara destacó que siempre se estará a favor de que se cumpla la ley y su aplicación sea de acuerdo a los procedimientos que de ella emanan sean transparentes, “no permitamos que se destruya lo que nos ha llevado décadas construir”.
Mientras que la Coparmex Orizaba puntualizó que la estabilidad política y de seguridad en la región no puede ser comprometida con actos impulsivos y alejados de los procedimientos legales establecidos para ello.
Se indicó que se respalda cualquier intervención, siempre que se cumpla con las formalidades del procedimiento, así como los criterios de necesidad, proporcionalidad y razonabilidad de las medidas.
Se recordó que, conforme al Instituto Mexicano de la Competitividad, Orizaba es la ciudad con menor tasa de homicidios del país.
“Invitamos al Gobierno del Estado a conducirse en el marco de la legalidad y la transparencia, así como a tratar con la responsabilidad debida cualquier acción que realice en torno a la Policía Municipal para evitar afectaciones y difusión de mensajes incorrectos o que generen pánico entre la ciudadanía”, se dijo.