Veracruz, Ver.- Mientras el Gobierno Federal no tome en cuenta a la iniciativa privada seguirá la percepción negativa sobre Petróleos Mexicanos y no habrá generación de fuentes de empleo, consideró, José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz.
Ante la presentación que realizará este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, a un año de obtener el triunfo, y seis meses como primer mandatario, el líder empresarial consideró que es prematuro emitir un balance sobre las actuales administraciones federal y estatal; sin embargo, alertó sobre la pérdida de confianza en los inversionistas por las decisiones gubernamentales unilaterales.
Dijo que la disminución de las calificaciones y la percepción negativa sobre Petróleos Mexicanos continuará si el Gobierno Federal no se apoya en la iniciativa privada.
“Es importante acortar la brecha entre pobres y ricos, pero ello no se consigue más que con generación de empleos. Para ello necesitamos que el gobierno se sintonice con la frecuencia de los empresarios, de otra manera no lo vamos a poder lograr”.
El también coordinador de CONCAMIN para la región oriente del país recordó que el sector empresarial se comprometió con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador a incentivar e incrementar la inversión para que haya riqueza, pero es necesario que el gobierno aplique bien los recursos a programas y planes productivos, y no se reparta tanto en programas asistenciales.
Anunció que el 14 de agosto se llevará a cabo la reunión regional de industriales y empresarios con el Consejo para el Fomento a la Inversión y el Empleo.
La sede es en Oaxaca y se contará con una Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales y la instancia mencionada que preside Alfonso Romo, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ha confirmado su asistencia.
Finalmente, confió en que en breve los integrantes del CCE Veracruz se reúnan con Enrique Nachón, encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico para plantear estrategias para el desarrollo del Estado.
INVERSIONES
Alertó sobre la pérdida de confianza en los inversionistas por las decisiones gubernamentales unilaterales.