Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que el estado sí será reforzado con elementos de seguridad de la Federación en una segunda etapa de ese programa. En entrevista durante el banderazo de entrega de medicamentos, material de curación y equipamiento, dijo que se consideró en un primer momento las 17 regiones prioritarias y dado que Veracruz tuvo una disminución de hechos delictivos en diciembre del 37 por ciento, no fue contemplado.
Sí es necesario, hablé con el secretario de seguridad pública y me dijo que lo va a atender pasando los primeros municipios en una segunda etapa
El mandatario estatal recordó que en el estado operan seis grupos del crimen organizado y que esa no es una situación nueva por lo que se requiere de una coordinación con las fuerzas federales puesto que los grupos delincuenciales superan a las estatales en capacidad delictiva y armamento.
Así, apuntó que el reforzamiento de elementos se dará en relación a la evaluación con el incremento de la delincuencia "en el momento en que se vuelva a disparar estarán (llegando)".
Asimismo rechazó que el fiscal Jorge Winckler Ortiz reciba "insultos" en el grupo que mantienen de Seguridad tal como lo denunció y consideró que no tendría que estar revelando la información que allí se maneja.
"Allá él y su palabra, nada más imagínense que un periodista ya le dijo mentiroso y otras cosas más, un periodista extranjero por poner en riesgo su situación de víctima" dijo respecto a lo dicho por el fotógrafo estadounidense John Sevigny.