Boca del Río, Ver.- La senadora panista Indira Rosales San Román denunció que la sesión del consejo municipal del OPLE en Veracruz será “reventada” por instrucciones del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
En rueda de prensa realizada por la tarde de este jueves en conocido café, indicó que cuentan con información extraoficial de que el mandatario estatal giró instrucciones para que la fuerza pública intervenga en el conteo que se realiza debido a que no aceptan la derrota de su candidato.
“Tenemos informes de que el gobernador dio instrucciones para reventar la sesión que se lleva a cabo en el OPLE en el fraccionamiento Reforma, lo hacemos responsable de la seguridad de todos los funcionarios y ciudadanos que se encuentran en el conteo, estamos haciéndolo publico porque no lo vamos a permitir, quieren generar violencia alrededor para que se vea empeñada la elección y no se pueda continuar con este conteo de votos”, acusó.
La panista aseveró que según el conteo de Acción Nacional, la abanderada de la alianza Veracruz Va, Patricia Lobeira aventaja al candidato de Morena hasta por cinco mil votos de diferencia.
Consideró que resulta incongruente que por parte del gobierno del estado y de Morena se denosté a los integrantes del organismo electoral, si ellos mismos avalaron el triunfo de dos de sus candidatos a diputados.
“El mismo organismo que están denostando entregó constancias a dos diputados electos de Morena por lo tanto pareciera que para una elección si hubo claridad e imparcialidad y para la otra no, me parece que estos son actos de desesperación”, agregó.
Por ello insistió en que si el gobernador tiene interés en el puerto de Veracruz se ponga a trabajar para que los resultados de su gobierno sean palpables.