El director del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, Hilario Barcelata Chávez, aseveró que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no podrá cubrir el adeudo de casi 8 mil millones de pesos que se mantiene desde la administración de Javier Duarte de Ochoa con el instituto.
"De 2009 a 2016 se acumuló una deuda del Gobierno del Estado de casi 8 mil millones de pesos que es justamente porque el gobierno dejó de transferir los recursos que debió haber transferido como obligado solidario", explicó.
Así, confirmó que el Gobierno del Estado no cuenta con esos recursos para poderlos transferir al IPE porque es una deuda del sexenio anterior que dada la situación económica no ha podido saldarse.
Confirmó que aunque existieron denuncias por tal hecho es la Fiscalía General del Estado la que le está dado el seguimiento.
"Es un tema que ya corresponde a la Fiscalía pero nosotros hemos hecho lo conveniente tanto respecto a la deuda de la administración pasada, como respecto a la deuda de otros entes públicos que también tenían una deuda importante", añadió.