Gobiernos de Duarte y Yunes, dejaron un desastre en RTV

Se le dejaron de invertir muchos millones de pesos en las dos administraciones anteriores

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · lunes 28 de septiembre de 2020

Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- El coordinador de Comunicación Social del estado Iván Luna Landa reconoció que Radio y Televisión de Veracruz (RTV) ha dejado de pagar a algunas repetidoras en zonas serranas para que los menores puedan seguir sus clases a distancia aunque refirió que los estudiantes tienen otras opciones además de que el problema de la televisora estatal quedará resuelto en breve.

Se va a resolver, ahorita lo voy a checar con el director y se va a resolver esta semana. Hay otras opciones, está Televisa, Milenio, Te Azteca y Radio y Televisión de Veracruz dijo.

Refirió que aunque es Radio y Televisión de Veracruz la que llega a todo el estado se le dejaron de invertir muchos millones de pesos en las dos administraciones anteriores, mismas que dejaron un desastre.

"Dejaron hecho un desastre, de hecho hay una antena para la digitalización que no se compró, existió el recurso y nunca se hizo. Lo estamos atendiendo, desafortunadamente con el tema del Covid-19 que tuvieron que pasar recursos al sector salud pero este año se va hacer", añadió.

Precisó que cuando Veracruz organizó los Juegos Centroamericanos y del Caribe hubo recursos que se destinaron a RTV para garantizar que se transmitiera la justa deportiva a varios países pero al no hacerlo, se provocó que no se actualizara el equipo para la digitalización en la zona de Córdoba.

"Recordarán que hubo un cambio de análogo a digital, y se dejó de actualizar esa antena y se viene arrastrando porque ya tiene fácil 5 años", abundó.

La antena con su instalación tiene un costo de cerca de 25 millones de pesos pero dijo que se concretará en este gobierno y tendrá que ser la Contraloría y el Órgano de Fiscalización Superior quien dé seguimiento al posible desvío.

Recordó que el presupuesto de Comunicación social es de 75 millones de pesos anuales donde el 90 por ciento se destina a la nómina y el resto a convenios con medios de comunicación así como la contratación de espectaculares.

TEMAS