Soledad de Doblado, Ver.- Alrededor de 50 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 34, en este municipio, sufrieron afectaciones a su salud a causa de un golpe de calor, de acuerdo con corporaciones de emergencia.
Los hechos ocurrieron durante la mañana, cuando los estudiantes comenzaron a desvanecerse ante la mirada de compañeros y personal docente, que acudió en su ayuda.
Puedes leer también: ¿Te quedaste sin agua? Colonias de Veracruz, Medellín y Boca del Río sin servicio por fuga
Paramédicos tuvieron que asistir a los alumnos de la secundaria
Además, también se dio parte a la dirección municipal de Protección Civil para que enviara a paramédicos que se encargaron de hidratar y suministrar suero a los niños y niñas, de entre 12 y 14 años.
Según lo informado, algunos de los salones carecen de ventiladores y climas para que tanto docentes como alumnos no estén expuestos a las altas temperaturas que en este municipio han superado los 40 grados.
Dicha situación alertó a padres y madres de familia, quienes acudieron al plantel para hacerse cargo de sus hijos.
En los pasillos de la escuela fueron colocados los niños y las niñas, algunos sentados y otros recostados en espera de que se recuperaran.
Además, algunos de los alumnos fueron trasladados a hospitales de Veracruz y de Boca del Río, sin que se precisara cuántos.
De acuerdo con lo informado, previamente padres y madres de familia habían propuesto suspender las clases a las 11 de la mañana a causa del intenso calor, sin embargo, la salida se mantuvo hasta las 14 horas, lo que provocó que no todos soportarán las altas temperaturas y sufrieran golpe de calor.