Xalapa, Ver.- El hasta hace poco, secretario General de Morena en Veracruz, Gonzalo Vicencio Flores, rendirá protesta el jueves como delegado nacional del partido Fuerza Por México en la entidad tras su renuncia ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido en el poder.
En redes sociales se está anunciando que este 11 de febrero, en Zimpizahua, en el municipio de Coatepec, rendirá protesta como delegado en Veracruz del partido nacional de reciente creación.
Además se anuncia a la exdiputada priista, Regina Vázquez Saut, rendirá también protesta como secretaria general adjunta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
El evento sería encabezado por el presidente estatal de Fuerza por México, Eduardo A. Vega Yunes y el presidente nacional Gerardo Islas Maldonado.
Simpatizantes y seguidores de Vicencio Flores dijeron que tras su renuncia lo van a seguir por lo que se unirían a ese partido nacional tras los conflictos internos de Morena en Veracruz.
La renuncia, se da luego del registro de la alianza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) ante el Organismo Público Local Electoral en Veracruz (OPLE), que se solicitó de mano de Esteban Ramírez Zepeta y la disputa por la dirigencia, así como del pronunciamiento de solicitar un delegado nacional del partido en Veracruz con funciones de presidente.