Goyo “N”, exalcalde de Tihuatlán deja la cárcel, pero lo detienen nuevamente

Estaba detenido por ultrajes a la autoridad, portación de armas de uso exclusivo del Ejército, narcomenudeo y carro robado

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · viernes 17 de marzo de 2023

Ahora fue como presunto responsable de los delitos de homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio doloso calificado | Foto: Pixabay

Gregorio “N”, exalcalde de Tihuatlán, municipio localizado al norte del Estado de Veracruz, obtuvo su libertad del penal federal de Miahuatlán, Oaxaca, sin embargo, minutos después de quedar libre, agentes de la Policía Ministerial lo detuvieron nuevamente.

Ahora fue como presunto responsable de los delitos de homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de dos víctimas con identidades resguardadas.


¿Cuándo fue detenido por primera vez el exalcalde?

“Goyo” se encontraba detenido desde el 7 de abril de 2021, luego de que se le acusara por ultrajes a la autoridad, delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, narcomenudeo y posesión de vehículo robado.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), dio a conocer que elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, en colaboración con la Fiscalía General de Oaxaca, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Gregorio “N”, por presunto responsable de los delitos de homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio doloso calificado.

Luego de ser detenido, fue trasladado del CEFERESO de Oaxaca al CERESO de Pacho Viejo, del municipio de Coatepec, en donde indica la FGE que se presentó en audiencia inicial y se realizó imputación, imponiendo el Juez como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 254/2921.

En el 2021, con los colores del PRD, el excandidato a la alcaldía de Tihuatlán, buscaría nuevamente ser edil de ese municipio, sin embargo, fue detenido el 7 de abril de ese año.

Tras su arresto, las autoridades informaron que fue por ultrajes a la autoridad y luego se le acusó de los delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, narcomenudeo y carro robado.

Posteriormente su defensa logró que la Jueza de Control del Juzgado Penal Oral del Distrito Judicial de Tuxpan le diera su libertad, pues previamente lograron que variarán los delitos, pero al salir fue detenido nuevamente.