Veracruz, Ver.- En la recta final de Semana Santa una gran afluencia de visitantes se registra en las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
En playa Villa del Mar, Regatas, Santa Ana y Vicente Fox se registró la presencia de bañistas provenientes de estados como Puebla, Tlaxcala y Estado de México, quienes disfrutan del último fin de semana de asueto, reactivando la economía tanto de prestadores de servicios turísticos como incluso del ambulantaje.
A pesar de que la pandemia de Covid-19 sigue vigente, la mayoría de los visitantes no realizan las medidas sanitarias para evitar los contagios, pues se puede observar que no procuran guardar la sana distancia ni en las palapas ni en el mar y el uso del cubrebocas quedo relegado.
Te puede interesar: ¿Eres adulto mayor y no tienes la vacuna de refuerzo contra Covid-19?
Pese a ello, la Semana Santa en materia turística se pudo notar que fue todo un éxito durante las dos semanas. Los cajones de estacionamiento sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho volvieron a lucir llenos por visitantes de diversas entidades aledañas como regiones locales.
Al igual que volvió haber presencia de autobuses turísticos que por dos años este panorama no se visualizó debido a la presencia de la pandemia del Covid-19.
Familias que asistieron este Domingo de Pascua, señalaron que en Veracruz, han recibido un buen trato por lo que es un buen destino para disfrutar del tiempo que les queda de vacaciones. Palaperos y prestadores de servicios turísticos por su parte se dijeron contentos de los resultados de Semana Santa pues le dio un respiro, tras un inicio de año complicado y confían que de aquí en adelante comience a darse mayor movimiento por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Con ello se espera que haya generación de derrama económica sobre todo porque se aproximan actividades como el Festival Velas, el Carnaval de Veracruz, el Festival Santana y Festival de la Salsa, entre otros.
Cabe recordar que este domingo comenzó el éxodo de vacacionistas con lo que también se vio mayor cantidad de personas en la terminal de autobuses de Veracruz.