VERACRUZ, Ver.- Por dos días, el corazón del centro histórico del puerto de Veracruz fue sede la filmación un cortometraje/videoclip basado en la historia de Agustín Lara “el Flaco de Oro”.
El zócalo de la ciudad, la calle Independencia y un conocido café de esta ciudad fueron las locaciones de este proyecto cinematográfico veracruzano dirigido por Persi Vignola.
“Muestra la historia de Agustín Lara en los años 36 y 65; en el año 36 es cuando compone la canción de Veracruz y en el 65 es el último año en el que se le vio aquí a Agustín Lara antes de morir, entonces mi intención en este producto es mostrar en una canción en videoclip en el año 36 y una ficción del año 65 donde cuentan la historia”, dijo.
Fueron cerca de 80 personas entre actores, extras y equipo los que participaron en la realización de este cortometraje.
“Hicimos dos días de rodaje, una preproducción aproximada de 4 meses de que se hizo el guión y toda la logística y ahorita ya entramos a post-producción”, comentó.
Artistas xalapeños y veracruzanos con vestimenta semejante a la que se utilizaba en el Veracruz de mediados del siglo pasado y un vehículo de esa época formaron parte de este relato.
El rodaje tuvo un costo de 45 mil pesos y contó con el apoyo del empresario Antonio Toca y el ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Turismo y Cultura.
Buscan que este proyecto pueda competir en festivales de cines nacionales o internacionales o lanzarlo en redes sociales.