Xalapa, Ver.- Aunque no se tenía previsto, pasadas las 10 de la noche del viernes 20 de agosto el huracán Grace se fortaleció rápidamente y ya es categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, es "un poderoso huracán y es extremadamente peligroso".
Antes de la media noche su centro estaba localizado a 165 km al norte del puerto de Veracruz y 120 km al este de Tuxpan.
Los efectos son vientos máximos sostenidos de 195 km/h y movimiento al oeste a 17 km/h.
De acuerdo con el pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes de Miami, sigue previendo que su centro ingrese a tierra en algún punto comprendido entre Tamiahua y el puerto de Veracruz, en las primeras horas del sábado.
La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones ante lluvias y tormentas que pueden favorecer crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras, deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes.
Te puede interesar: Guardavidas hacen barrido de gente en la zona de playas ante efectos de Grace
También, anegaciones y corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.
Por el viento podría haber destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, etcétera.