Con la llegada de las graduaciones, florerías céntricas esperan el incremento en sus ventas de hasta un 50%, ante la demanda de arreglos de todo tipo.
Los más comunes son aquellos que además de las flores tienen toga y birrete o bien muñecos de peluche que sirven para felicitar a los graduados.
Aunque hay arreglos de todo tipo, los más solicitados oscilan entre 80 y 450 pesos.
Coloridos, grandes, pequeños, con varias figuras, los arreglos florales siguen siendo uno de los regalos que padres, padrinos y familiares obsequian a los graduados.
Aunque las rosas son las principales flores a escoger, también se ofertan tulipanes, claveles, gladiolas, girasoles y jerberas.
De acuerdo con los comerciantes, a más tardar en un par de semanas los arreglos florales acompañados de peluches, muñecos, globos y algunos mensajes serán los productos con mayor demanda
En las florerías de los mercados Jáuregui y Alcalde y García, mejor conocido como "San José", este tipo de adornos cuenta con amplia demanda.
Sara Mendoza, comerciante en el mercado "San José", dio a conocer que durante el periodo de graduaciones, de junio a septiembre, los adornos florales cuentan con gran demanda.
"De las piezas que se ofrecen para las graduaciones se venden entre diez y quince diarios, en julio y agosto que hay eventos todos los días llegamos a vender hasta unos treinta, esta temporada es muy buena", expuso.
Mencionó que este tipo de adornos son solicitados para los egresados de todos los niveles; sin embargo, se compran más para los menores de preescolar a secundaria.
Manifestó que los arreglos deben ser variados, sobre todo porque de esta manera se incrementa el número de clientes.
"Hay a quienes les gustan con adornos, otros sencillos, para los más chiquitos se ponen globos, peluches o mensajes, con esto son más atractivos para ellos y nosotros incrementamos las ventas”, dijo.