Veracruz, Ver.- Iniciaron las vacaciones de Semana Santa y con ello la llegada del turismo a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el cual aprovechó el primer fin de semana para disfrutar de los diferentes atractivos.
Desde el viernes, pero sobre todo el sábado, los paseantes visitaron el acuario, el San Juan Úlua y otros puntos de la zona conurbada. Los cafés, centros comerciales y restaurantes también reportaron alta afluencia de clientes.
Te puede interesar: ¿Qué hora es? Xalapeños se confunden por la eliminación del cambio de horario
Las playas como eran de esperarse se abarrotaron por cientos de personas, entre turistas y lugareños. En esta ocasión las elevadas temperaturas registrada en la zona costera de Veracruz, ayudaron a que hubiera mayor concentración en la zona de playas durante la mañana y parte de la tarde.
¿Cuáles fueron las playas más visitadas?
Las playas más visitadas fueron las de Villa Del Mar y Playón de Hornos, desde temprana hora. Se observó la presencia de bañistas provenientes de estados como Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México, quienes se dieron cita, reactivando la economía tanto de prestadores de servicios turísticos como incluso del ambulantaje.
En las playas, personal de Protección Civil municipal, Guardavidas y la Policía Municipal, se mantuvo vigilando la zona para prevenir cualquier tipo de incidente con los turistas en la zona.
La imagen se repetía en otras playas de la conurbación como Regatas, Santa Ana y la Bamba en Boca del Río.
Por su parte Palaperos de villa del mar reportaron buenas ventas durante el primer fin de semana del periodo vacacional con un repunte del 60%.
Aunque califica de positiva la cifra, dice que esperan lo mejor durante los días santos, obteniendo un aumento de ventas de entre el 80 a 90 % para descender un poco en la segunda semana de asueto con un repunte aproximado del 70%.
“Donde quiera que vayas ya se ve turismo, nosotros esperamos que a partir del miércoles esté, esto para reventar, que es el miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, de ahí la gente se va y luego vuelve a venir”, comenta.
Vuelve a leer: Un reinado con causa: Flypy Morales y su impulso a la mujer trans
Los restauranteros señalan que al final toda significa ganancias y serán buenas para el sector para reponerse de la temporada baja.
Sin embargo lo cierto es que ya se puede hablar de una recuperación del turismo, tras el paso de la pandemia, pues ya se mantiene una afluencia constante durante los fines de semana.