Veracruz, Ver.- El primer cuadro de la ciudad de Veracruz fue el escenario para la participación de más de 300 catrinas y catrines en el gran desfile realizado por la tarde de este domingo como parte de las celebraciones por el Día de Muertos.
De diferentes edades, con llamativos vestuarios e impresionantes maquillajes, los participantes partieron desde el tradicional tranvía del recuerdo para recorrer toda la avenida Independencia y concluir en el zócalo de la ciudad.
A decir del director de Turismo y Cultura del ayuntamiento de Veracruz, José Salvatori Arjona el desfile superó todas las expectativas que se tenían ya que además de la gran participación hubo mucha concurrencia tanto locales como turistas que aprovecharon que atiborraron la avenida Independencia para admirar a las personas que dedicaron parte de su tiempo para lucir majestuosos.
“La realidad es que la gente se volcó a la avenida Independencia para ver este gran desfile de catrina, el evento superó las expectativas es una realidad, fue apreciado por la gente de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y por supuesto por los turistas que están de visita en el municipio, estamos muy contentos”, destaca.
Te puede interesar: Autoridades municipales invitan a celebrar en familia el Día de Muertos
En el evento participaron nueve carros de sonido, un grupo de bastoneras, dos batucadas, cuatro comparsas y 10 academias de baile.
El evento permitió un movimiento en la economía pues prestadores de servicio y ambulantes también se dieron cita en el lugar para ofrecer sus productos.
Por segundo día consecutivo, el primer cuadro de la ciudad lució repleto de gente que en familia, con amigos o parejas disfrutaron de la tarde de domingo.