Ayahualulco, Ver.- Una intensa granizada afectó sembradíos de papá y de otros cultivos agrícolas en los poblados El Triunfo y San José Aguazuelas, del municipio de Ayahualulco.
De acuerdo con habitantes de ese municipio, el granizo cayó ayer durante una tormenta y dejó cubierto con una capa de hielo gran parte de ambos poblados serranos.
A pesar de la intensidad de la tormenta, no se reportaron afectaciones en casas; personal operativo de Protección Civil municipal realizó un recorrido para brindar apoyo a la población en caso de que llegara a necesitarlo, dijeron.
Tras comprobar que los daños solamente fueron a la agricultura, las autoridades dijeron que realizarían un reporte para dar parte a la Sedarpa y a la delegación de la Sader, con el afán de que se haga una evaluación a la brevedad.
A través de redes sociales, habitantes de aquellas localidades señalaron que la mayoría de los daños fueron a los cultivos de papa, principal producto agrícola que representa el motor económico de la ambos poblados, de acuerdo con lo informado.
Otras siembras que sufrieron daños son de maíz y de haba, en menor escala.
La granizada dejó también unas hermosas postales que no se veían desde hace algún tiempo en aquella zona, sin embargo, también representa daños y afectaciones económicas en agravio de familias que viven de la agricultura.