Xalapa, Ver.- La secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez, dijo que a la Sedema no ha llegado ningún documento, ni el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), que avale la construcción de una granja avícola en el poblado Los Atlixcos, del municipio de Alto Lucero.
La titular señaló que se tuvo un acercamiento con un representante de la empresa que desarrolla la obra, a quien se le detallaron los requisitos que se deben cumplir, sin que a la fecha los haya presentado.
Entrevistada previo a la puesta en marcha del programa "Recicla tu Navidad", ayer en el Parque Juárez, manifestó que el tema se encuentra a cargo de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), autoridad que en su momento tendría que dar a conocer los detalles de la situación.
La funcionaria estatal también habló sobre la prohibición del uso de plásticos en el estado y dijo que el retiro paulatino de bolsas y popotes de lleva a cabo de manera satisfactoria.
Abundó que tras la ley que fue aprobada en 2018 se desarrollan los lineamientos para orientar a la población, además de que en breve se pondrá en marcha una campaña de sensibilización y conciencia ambiental, enfocada en la importancia y los beneficios de dejar de usar popotes y bolsas de plástico.
También se tiene un estrecho acercamiento con los establecimientos para que utilicen bolsas y popotes fabricados con materiales biodegradables.
Reconoció que algunas empresas adoptaron la cultura de dejar gradualmente esos productos, además de que señaló que a esas compañías se les darán algunos estímulos e incentivos para reconocer su interés por el cuidado del medio ambiente y de la naturaleza.