El exdirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, pidió a la población no caer en la trampa de que el resultado de la elección del 1 de julio está dado y pidió votar en contra de los candidatos de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz, por no ser buenas alternativas.
En conferencia en la capital del estado, consideró que García Jiménez es incompetente y no cuenta con ninguna experiencia ni mérito para gobernar a un estado tan importante como Veracruz.
"No son alternativas buenas para el país, no hay que regresar al pasado, y en caso de Cuitláhuac no hay que entregarle el poder político de Veracruz a un hombre incompetente, es un grave error que va a afectar la vida del estado y de las y los ciudadanos, no hay que permitir que un tipo con esas limitaciones llegue al gobierno de Veracruz", indicó.
Asimismo minimizó los señalamientos en contra del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés y panistas veracruzanos como Julen Rementería del Puerto y José de Jesús Mancha Alarcón por presuntos actos de corrupción pues dijo que son estrategias electorales.
"Hay que hacer diferencia entre señalamientos y procesos judiciales. En campañas electorales los señalamientos van a ser permanentes, porque son una manera de descalificar. No hay una sola acusación ante la PGR contra Anaya, acusaciones van a aparecer pero en el caso de Duarte hay procedimientos judiciales y persecuciones en el marco de la ley", añadió.