Minatitlán, Ver.- La falta de suministro de agua en la ciudad de Minatitlán se agravará en el transcurso de los próximos días como consecuencia de la escasez de recursos para poner a funcionar los pozos, lo que seguirá afectando a miles de usuarios.
La irresponsabilidad de las autoridades estatales de CAEV para destinar recursos a la oficina operadora de Minatitlán para gasolina, materiales y trabajos de reparación, energía eléctrica y otros, ha provocado que por lo menos tres pozos salgan de funcionamiento.
De acuerdo con datos extraoficiales aportados por funcionarios de la CAEV Minatitlán y trabajadores “no hay dinero para nada ni para gasolina para las viejas y destartaladas unidades con las que cuentan”.
Explican que el dinero que se recauda en el programa anual anticipado y el normal es enviado a la ciudad de Xalapa, e irresponsablemente no programan de recursos para la operatividad de la misma, incluso para pagar a los trabajadores de los dos sindicatos y de confianza, lo hicieron mediante presiones y manifestaciones.
La falta de suministro de agua a las colonias ubicadas en las partes altas de la ciudad es un problema, independiente de los conflictos que se generan con el ramal del Yuribia, ahora con los tres pozos que saldrán de funcionamiento la situación será grave para miles de usuarios, por lo que se incrementarán las manifestaciones.
Las consecuencias las pagan los trabajadores y algunos funcionarios que tienen que dar la “cara” a los usuarios molestos, porque el encargado de “despacho” viene a Minatitlán y se regresa a Xalapa para cumplir con otra responsabilidad que tiene en la capital del estado.