Veracruz, Ver.- Con un zócalo abarrotado la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez encabezó la celebración del Grito de Independencia desde el balcón central del palacio municipal.
El evento inició con la presentación de un grupo de folclor y un espectáculo que animó a los asistentes.
Alrededor de las 23:00 horas, la presidenta municipal ataviada en un vestido rojo alusivo a las fiestas patrias, salió a dar el Grito de Independencia haciendo retumbar las campanas.
El evento transcurrió en total calma y las fiestas concluyeron con saldo blanco, pese a que días antes trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) realizaron una protestas frente al Palacio Municipal, tras la aprobación de la Reforma Judicial en el pleno del Senado donde el voto decisivo fue del senador Miguel Ángel Yunes Márquez.
Tras esta situación, la presidenta municipal no había realizado ningún evento público.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Durante el transcurso de la noche no se generó ninguna entrevista y hasta ahora la alcaldesa no ha emitido ninguna opinión, tras la participación de su esposo en la votación a favor de la Reforma Judicial.
En tanto en el municipio vecino de Boca del Río, su presidente municipal Juan Manuel De Unanue Abascal también llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 214 Aniversario del Grito de Independencia de México.
- Leer más: Avanzan los preparativos para el Grito de Independencia y la participación de Edén Muñoz en Xalapa
La ceremonia refrendó el amor por México y por Boca del Río, enfatizando la unidad y libertad, además de exaltar el cariño por nuestros símbolos patrios.
El acto protocolario inició antes de las 23:00 horas donde desde el balcón principal emulando al padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla gritó Viva México.