Xalapa, Ver.- Este 15 de septiembre se realizará el último festejo del Grito de Independencia de Cuitláhuac García Jiménez como gobernador de Veracruz, por lo que el primer cuadro de Xalapa, donde se encuentra Palacio de Gobierno, permanecerá cerrado y con amplia seguridad.
Esta será la primera vez que en este festejo patrio se cuente con la presencia de quien sustituirá al titular del Ejecutivo estatal, ya que, de acuerdo a la agenda previa, estará presente Norma Rocío Nahle García, próxima gobernadora de Veracruz y primera mujer en asumir este cargo.
En Veracruz no habrá manifestaciones del PJF durante el Grito de Independencia
Pese a que en otros estados se tienen programadas movilizaciones, en Veracruz los trabajadores del Poder Judicial de la Federación descartaron realizar actos de presencia en la plaza Sebastián Lerdo, frente a Palacio de Gobierno, espacio destinado para este festejo patrio.
Los trabajadores anteriormente han realizado marchas y manifestaciones públicas en la plaza Sebastián Lerdo, el Congreso de Veracruz y cerrado la avenida Lázaro Cárdenas, una de las vías de comunicación principales de Xalapa y la cual es el paso para dirigirse hacia Veracruz al sur y la Ciudad de México al norte.
De acuerdo con la Dirección de Tránsito del Estado, el centro de la capital del estado permanecerá cerrado todo este domingo y se abrirá mañana 16 después de las 16:00 horas, cuando concluya el desfile conmemorativo.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
La circulación, según la dependencia, estará cuidada por más de 80 elementos que dirigirán el tránsito.
El día 15 de septiembre se desarrollarán participaciones musicales desde las 17:00 horas y el gobernador saldrá al palco principal de Palacio de Gobierno a las 23:10 horas.
Conforme a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, para lograr la seguridad de las personas asistentes se contará con la presencia de elementos de la SSP, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
En el primer cuadro de la ciudad serán colocados al menos ocho filtros de seguridad en los que se revisará que las personas no porten armas o artículos que puedan causar algún daño a los demás.
Los filtros estarán en las calles: Enríquez, Leandro Valle, Dr. Rafael Lucio, Revolución, Callejón de Rojas, Clavijero y el parque Benito Juárez.
En cada uno de los filtros habrá personal masculino y femenino para realizar la revisión de hombres y mujeres.
Asimismo, cada filtro contará con un detector de metales para evitar que la personas introduzcan artículos que signifiquen un riesgo para los asistentes.