¿Listos para la noche mexicana? Tablajeros mantendrán precios

El precio del mondongo estará en 80 pesos el kilo

Danytza Flores |  Diario de Xalapa

  · jueves 14 de septiembre de 2023

Carnicerías del puerto de Veracruz tienen lista la carne fresca para la noche mexicana | Foto: Danytza Flores/Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- A unas horas de celebrarse la noche mexicana, la venta de la carne de res y de puerco no ha tenido el repunte esperado, reportan tablajeros del mercado Hidalgo de la ciudad de Veracruz.

Los precios actualmente se encuentran estables sin ningún incremento por lo que esperan que en el transcurso de este jueves y parte del viernes empiece el movimiento de los productos como el codillo para el pozole, la maciza para tamales, la cabeza para los tacos de pibil el mondongo o las vísceras.

Te puede interesar: ¿Circulas por el centro de Xalapa? Conoce el cierre de calles por las fiestas patrias

¿Cuáles son los precios de la carne de cerdo?

De acuerdo con Gonzalo Escalante, carnicero, los precios van desde los 55 pesos las patitas de puerco, el codillo en 70 pesos, el mondongo 80 pesos, la costilla y maciza de puerco a 120 pesos el kilogramo.

“Como verán los precios ni han incrementado ni han bajado se han mantenido y esto es porque es carne fresca. Cuando se baja es porque se trata de carne congelada, carne de importación que compra uno para revender, pero por lo menos nosotros no acostumbramos eso”.

El comerciante lamenta que las ventas sigan sin recuperarse, después de la pandemia, pues ya mucha gente dejó de visitar el mercado.

Subraya que para este sábado 16 de septiembre sólo van a trabajar medio día en el Mercado Hidalgo.

Lee más: Suscriptores de Diario de Xalapa ganaron viajes dobles a Egipto y Turquía

“Estamos a la espera de que suba la venta, de que venga la clientela, que agarre confianza nuevamente y que venga al mercado, porque desde la pandemia para acá mucha gente se alejó del mercado y pues ahí andamos batallando con las ventas y pues ahí vamos, aunque no como en otros años que en estos tiempos ya venían para sus compras de la noche mexicana”, lamenta el comerciante.