Con motivo de las peregrinaciones a la Basílica Menor de El Dique, la Iglesia católica ha dispuesto estrategias para recibir a las personas y que su estancia sea más tranquila, dio a conocer Yamury Martínez González.
La integrante de grupo de Orden explicó que en el sitio trabajan jóvenes voluntarios con vocación de servicio, quienes resuelven las dudas de los visitantes e incluso los apoyan si sienten algún malestar físico.
- Te puede interesar: Motociclistas del municipio de Actopan realizaron una rodada religiosa
“Yo apoyo a los peregrinos en el servicio médico y llevo 6 años dando servicio; soy auxiliar de enfermería y me mueve el amor hacia la Virgen de Guadalupe”, señaló.
Entrevistada en las escalinatas de la Basílica Menor, explicó que los peregrinos se acercan a ella si tienen algún malestar como la presión alta o si les duele algo debido a la travesía que realizan.
No obstante, explicó que cuando se acerca más la fecha del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, también tienen apoyo de Protección Civil, Tránsito y la Secretaría de Salud, por lo que la zona es más segura y no se corren riesgos.
¿Cómo va el número de visitas a la Basílica de El Dique?
Yamury Martínez González recordó que tras la contingencia disminuyeron un poco las visitas, pero se está reactivando la cantidad de gente a la que estaban acostumbrados: “Ahorita los primeros días son escasos, pero hacia el 12 de diciembre las peregrinaciones aumentan”.
Portando su uniforme de grupo “Orden, Servicio Médico” y atenta a lo que necesiten los visitantes, puntualizó que existen diversos grupos en la Iglesia católica que contribuyen a la organización y estrategia de este evento.
“No solo está grupo de orden, hay de lectores, catequistas, Movimiento Nueva Evangelización que principalmente para jóvenes, hay diversos grupos y se extiende la invitación a quien guste de unirse”, concluyó la joven.