Veracruz, Ver.- Se conocieron en clases de zumba y han viajado en grupo los últimos siete años, paseando por varios estados del país y el extranjero.
Betzabé, Elsa, Raquel y Juani visitaron el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, en su último día de paseo por tierras jarochas, este martes partirán a su natal Tamaulipas para planear el próximo viaje a Puebla y un crucero que harán en diciembre.
Te puede interesar: Vacaciones de verano inundarán de turistas al estado: estos son los paquetes más buscados
¿En dónde se conocieron las mujeres adultas de Tamaulipas que viajan por varias partes del mundo?
Relatan que se conocieron en una clase de zumba, todas las participantes eran mayores de 60 años, jubiladas y con todo el tiempo del mundo para disfrutar de la vida.
Con el tiempo, creció la amistad y empezaron a reunirse para charlar y tomar el café hasta que hicieron el primero de una larga lista de muchos viajes que planean hacer.
“Somos un grupo de amigas, más de 50 que nos conocimos cuando tomábamos clases de zumba, pero poco a poco fue creciendo la amistad entre todas y ahora ya somos casi familia, viajamos dos o tres veces por año, ya hemos ido Monterrey, Cabo San Lucas, Oaxaca, Oxford, en diciembre vamos a hacer un crucero por Estados Unidos”, indicó, Betsabé.
Destacó que son mujeres mayores, con hijos que ya no dependen de ellas, la mayoría jubiladas y ahora invierten su dinero y tiempo para viajar por todo el país, para conocer cada rincón de México y de otras partes del mundo.
“Ya nuestros hijos están grandes, ya unos están casados, otros viven lejos, tenemos tiempo para viajar, somos pensionadas, ya trabajamos mucho y ahora nos toca disfrutar. Hemos llegado a ser más de 50 mujeres, algunas vienen con sus familias, con sus nietos, pero también hay otras que venimos solas a disfrutar de esta experiencia”, afirmó Elsa.
Te puede interesar: ¿Veracruz tiene una? Qué es el galardón "Blue Flag" y por qué premia a las playas de México
Cuando no están viajando, se reúnen una vez por mes para platicar y estar en comunicación y planear más viajes.
“Somos un grupo muy bonito, todas nos llevamos muy bien, estamos en comunicación, nos reunimos una vez por mes y viajamos dos o tres veces al año, ahorita fue un viaje largo por Veracruz estuvimos ocho días”, señalan.
A Veracruz llegaron el pasado lunes 3 de junio y lograron visitar algunos municipios como Papantla, Catemaco, Orizaba y algunas comunidades, aseguran que se van con un buen sabor de boca.
“Veracruz está muy bonito, nos vamos muy contentas, la comida está muy rica, probamos el tradicional lechero y la gente es bastante agradable”, externaron.