Veracruz, Ver.- Pedro Rivera García, presidente de la Asociación Civil 'Casa Zapata Veracruz", afirmó que desde el Congreso del Estado ha evitado actuar en contra de la empresa privada Grupo MAS, para quitarle el título de concesión a pesar de que se ha mostrado el incumplimiento de la empresa.
El activista afirmó que mediante una petición firmada por varias agrupaciones civiles, se hizo una solicitud para pedir al Congreso del Estado que se cancelara la concesión a Grupo MAS, pero no se tuvo una respuesta hasta que fue promovido un amparo y está ha sido de manera imprecisa.
- Puedes leer también: Medellín se salió de Grupo MAS por falta de inversión y mantenimiento: alcalde
"Hace dos años un grupo de representantes de asociaciones civiles solicitamos al Congreso del Estado una solicitud de extinción del Grupo MAS, apoyado con pruebas, apoyado con elementos, y con fundamento en el artículo 97 fracción primera del municipio libre, que establece que toda concesión puede extinguirse si existe queja razonada", detalló.
Debido a que en un principio el Congreso del Estado se negó a atender la petición se promovió el Juicio de Amparo 703/2023, para obligar a que atendiera la petición, pero el congreso respondió en agosto de 2023 pidiendo se sobrellevará el juicio.
Ante la negativa de la legislatura, el juez no dio la razón y pidió un informe detallado, dando a favor el amparo a los quejosos en enero de este año.
- ¿Ya te uniste a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
"Después de un año que transcurrió y no recibimos respuesta decidimos promover un juicio de amparo indirecto y como autoridad responsable a la legislatura del estado y como acto reclamado la falta de información", detalló.
Hace una semana recibieron la misma respuesta a su solicitud
Pedro Rivera indicó que hace cinco días el Congreso respondió con el mismo escrito que cuando solicitó que se sobrellevara el caso, con lo que busca dar por cerrado el tema; sin embargo, se recurriría de nuevo al Poder Judicial para que se atienda en tiempo y forma la demanda.
El activista aseveró que se cuenta con todas las pruebas para acreditar el mal desempeño del Grupo MAS, incluso se acudió a la Profeco para que estás se validarán.
"Se solicitó a la Profeco cuántas quejas existían en contra del Grupo MAS hasta el 2022 y existían más de 3 mil quejas contra MAS y 700 contra CAB", agregó.