Veracruz, ver.- El Grupo metropolitano de Agua y Saneamiento informó que sigue al frente de los servicios concesionados de agua, alcantarillado y drenaje del municipio de Medellín.
Esto después de que en semanas pasadas el cabildo de Medellín haya votado por retirar dicha concesión por considerar que el servicio que brinda Grupo MAS a los ciudadanos es deficiente, además de liderar en quejas.
- Te puede interesar: No paran: apagón en Veracruz, Boca del Río y Medellín sorprende a usuarios
A través de un comunicado, la compañía de agua mencionó que hasta la fecha continúan brindando los servicios con normalidad, esto de conformidad con el Título de Concesión oportunamente brindado por los ayuntamientos de Veracruz y Medellín de Bravo, el cual fue autorizado por el Congreso del Estado desde el 2015.
Por tal motivo ratificó a los usuarios, y a la población en general, que se encuentran plenamente comprometidos con cumplir con los compromisos asumidos en dicho título de concesión, el cual a la fecha se encuentra plenamente vigente y válido, por lo que continuará hasta la finalización del plazo acordado por las partes.
Grupo Mas insistió que el servicio concesionado no presenta ninguna obstaculización para poder brindar el servicio, además aseguró que aquellas personas que tengan alguna queja sobre este, pueden comunicarse a los canales oficiales para que reciban la mejor atención en cada uno de los hogares..
“Deseamos transmitir a nuestros usuarios de Medellín de Bravo la plena tranquilidad y seguridad de que seguimos al frente del servicio concesionado con absoluta normalidad y reiteramos a su disposición nuestros canales oficiales para recibir peticiones, reportes, inquietudes y opiniones respecto a los servicios que reciben en sus hogares”, informó a través de este escrito.
Grupo MAS mandó un comunicado, después de que el presidente municipal, Marcos Isleño Andrade informara ayer que se encuentra en espera de la resolución oficial del Congreso del Estado para llevar a cabo en próximas semanas la desincorporación del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS).
Y en su lugar se buscará la creación de la Comisión Municipal del Agua para administrar la dotación del servicio de agua potable y tener una tarifa única en la ciudad para beneficio de más de 50 mil ciudadanos de ese municipio.