Veracruz, Ver.- Tras las lluvias que se han registrado en los últimos días, el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento informa que continúa mejorando las condiciones del nivel del Río Jamapa ante la fuerte temporada de estiaje que afecta a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Lo anterior ha permitido que las plantas Potabilizadoras Tejar I y II operen ininterrumpidamente, generando que el suministro de agua potable se encuentre normalizado en la mayoría de las zonas que presentaron alguna afectación en los últimos 10 días.
Te puede interesar: Hacen cambios en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz tras múltiples quejas
Reconoce que factores como la ola de calor que afectó a gran parte del país, las intermitencias en el suministro eléctrico, la poca disposición en las aguas superficiales, así como el daño en la línea de conducción de 42 pulgadas registrado el pasado martes 20 de junio, generaron en conjunto una serie de dificultades en los sistemas de producción y distribución que afectaron un gran número de colonias y fraccionamientos en la conurbación.
Además del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), sin embargo, tras la recuperación que ya registra los niveles del río Jamapa, el suministro de agua también se ha visto regularizado y desde el pasado miércoles quedó normalizado en su totalidad.
Pese a ello, de forma conjunta con personal de mantenimiento y administrativo del nosocomio, continuaran con los trabajos y ajustes en sus instalaciones hidráulicas, y en los próximos días llevaran a cabo acciones que permitan mejorar el suministro hacia el interior del inmueble.
Te puede interesar: Suspenden servicio de agua en el Hospital de Alta Especialidad y Torre Pediátrica
“Queremos agradecer a las autoridades estatales, especialmente a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) quien amablemente brindó su apoyo durante dos días al Hospital Regional de Alta Especialidad a través de una pipa, para lo que pusimos a disposición y a su libre demanda las 24 horas del día nuestras instalaciones del pozo 41, a modo de que pudiese realizar la recarga de agua, sin que esto representase un gasto adicional para las autoridades del nosocomio”, dice el comunicado.
Del mismo modo destaca los servicios de pipa que han venido dando desde que inició la contingencia y para mitigar la falta de suministro, donde diariamente ofrecieron 40 servicios a través de vehículos cisternas, sumando 420,000 litros dotados de forma totalmente gratuita.
¿A dónde se pueden hacer denuncias por falta de agua en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río?
Grupo Mas invita a los usuarios que presentan problemas puntuales aún de falta de suministro a contactarlos a través de su teléfono y WhatsApp 2294546550, redes sociales oficiales, correo electrónico atencionaclientes@grupomasagua.com o portal www.grupomasagua.com.