Grupos del Sindicato Único de Comercio se disputan edificio

Disidentes aseguran que María Mercedes Domínguez, se auto nombró secretaria general cuando el cargo le pertenece a Miroslava Villanueva Camarena

Ingrid Ruiz

  · jueves 29 de noviembre de 2018

Foto: Ingrid Ruiz

Veracruz, Ver.- Tras desconocer a María Mercedes Domínguez como secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de comercio, un grupo de agremiados tomaron las instalaciones del sindicato ubicadas en la Avenida 16 de Septiembre y Rayón en el centro de la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con David Juárez representante del sindicato y Lina Dora Sánchez secretaria de promoción y organización sindical, la intención de la toma es recuperar el edificio en beneficio de todo el gremio.

Denunciaron que la señora María Mercedes Domínguez, se ostentaba como secretaria general y cobraba el uso de las instalaciones hasta en 30 mil pesos, dinero que iba a parar a sus bolsillos.

Ya están las demandan ante los juzgados ante los tribunales, porque hacía uso indebido de las instalaciones. El edificio le pertenece a los trabajadores y si ellos necesitaban utilizarlo la señora les cobrara de cinco mil a 30 mil pesos por evento


David Juárez, indicó que esta situación se repitió por cuatro meses, en los cuales la señora María Mercedes Domínguez, se auto nombró secretaria general cuando el cargo le pertenece a Miroslava Villanueva Camarena.

Los delitos por los que se pusieron las denuncias son por fraudes y usurpación de funciones. El grupo de más de dos mil trabajadores sindicalizados se congregó dentro y fuera de las instalaciones para evitar apoderarse de las instalaciones, que dicen, les pertenecen como gremio unido. Los trabajadores pertenecen a varias empresas comerciales, como Chedraui, Soriana, Parissina, entre otras y argumentan que permanecerán en el edificio para resguardarlo.