Grupos lésbico-gays fijarán postura por el Autobús de la Libertad en Xalapa

Veracruz ha registrado 10 asesinatos contra integrantes de comunidad

Raymundo León

  · viernes 23 de junio de 2017

Integrantes de la Coalición Estatal de la Defensa de Derechos de la Comunidad Lésbico, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI).

Para fijar su postura acerca de la presencia del Autobús de la Amistad en Xalapa, la Coalición Estatal de la Defensa de Derechos de la Comunidad Lésbico, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI) en el Estado de Veracruz emitirá en las próximas horas un comunicado.

Benjamín Callejas Hernández, presidente de la mencionada Coalición, que agrupa a 36 organizaciones civiles, manifestó que el comunicado no contendrá palabras que den origen a la controversia “porque los discursos de odio generan más odio”.

Los integrantes de la Coalición no están de acuerdo en que se realicen actos de discriminación y que éstos se manifiesten de manera violenta hacia los integrantes de la comunidad LGBTTTI.

“Sabemos que el Autobús de la Libertad llega a Xalapa apoyado por grupos de ultraderecha y religiosos, pero nosotros emitiremos un comunicado por su presencia y no vamos a caer en provocaciones”, dijo.

En otro tema, el representante de la referida Coalición refirió que Jazz Bustamante, activista a favor de los grupos lésbico gays, informó hace unos días que en lo que va del año se han registrado 10 asesinatos de integrantes de la comunidad lésbico gay en Veracruz. Esos crímenes, abundó, pueden ser tipificados como crímenes de odio por la saña con la que fueron asesinadas las personas.

Benjamín Callejas Hernández afirmó que la situación es alarmante porque las agresiones hacia integrantes de la comunidad lésbico gay se incrementa en general para todos. “En un principio, las agresiones iban dirigidas solamente para las personas trans y ahora se han registrado ataques a homosexuales y lesbianas en general”, apuntó.

En lo que se refiere al matrimonio de personas del mismo sexo indicó que el tema es álgido para la sociedad, pero sobre todo para los grupos religiosos.

Precisó que los integrantes de la Coalición son muy respetuosos de las opiniones de las iglesias, pero que es un hecho que la sociedad no es un ente estático. “Hay una evolución que no quieren entender los grupos religiosos y es precisamente por su forma de pensar lo que hace que siga habiendo discriminación e intolerancia, lo que desencadena que haya agresiones físicas que en muchos casos han ocasionado la muerte”, dijo.

TEMAS