Boca del Río, Ver.- La reformas al Código Civil de Veracruz en cuanto al tema del matrimonio igualitario que propone la diputada local Mónica Robles Barajas estarían dando libertad a las uniones legales con animales y a la misma pedofilia, como se está dando en países como Francia alertaron grupos Pro-Vida.
De acuerdo con Genesis Galicia del grupo Distinguir, la propuesta de la legisladora por Morena es cambiar la figura matrimonio, quitando el texto donde dice que “el matrimonio es de un solo hombre y una sola mujer para los fines de familia” para que quede abierto y que sea la unión solo entre dos personas.
Alertó que este concepto pone en peligro el concepto de unión porque estaría permitiendo que se regulen iniciativas de ley con respecto al tema de la pedofilia tras argumentar que en países de Latinoamérica se ha venido reduciendo para que quede hasta 14 años el consentimiento para tener relaciones sexuales.
Así como también la creación de figuras jurídicas como “la nueva persona no humana” que aplica para animales.
“Estos cambios al Código Civil aplicarían para matrimonio con animales también, esto ya está sucediendo en Francia la figura como tal existe. Estos cambios a la constitución apertura la posibilidad de que se puedan llevar a cabo este tipo de aberraciones que no favorecen en nada al desarrollo de la familia en Veracruz, como ciudadanos estamos en todo el libre derecho de poder manifestar nuestra inconformidad contra las modificaciones que se quieren realizar al Código Civil”, dijo.
Al grito de “Mónica Robles no nos representa”, los grupos de defensa a la vida y la familia se manifestaron dentro de las instalaciones del World Trade Center donde se desarrollaría una reunión con la diputada de Morena, el cual fue suspendido de último momento.
Asimismo, Alejandra Yáñez Rubio del Movimiento por la Familia, acusó que los foros que realiza Robles Barajas son monólogos donde antepone sus ideologías por encima de las opiniones de los grupos con los que se ha reunido en otros municipios.