Veracruz, Ver- Desde este viernes toda la zona de playas fue cerrada como medida preventiva ante los efectos de Grace a su paso por tierras veracruzanas.
En un operativo elementos de la dirección de Protección civil de Veracruz recorrieron la zona de playa de Villa del Mar para invitar a la población a salir del agua y alejarse por la fuerte marejada para evitar cualquier riesgo de accidentes.
Jethro Juárez Padrón guardavidas de Protección Civil indicó que pese al alertamiento de todos los medios de comunicación este viernes aún había gente en la zona de playas con ganas de disfrutar del agua.
“A veces la gente no entiende y aquí estamos cumpliendo con nuestro trabajo, algunos son muy amables y hacen caso y otros no, pero la indicación es que las playas estarán cerradas hasta nuevo aviso”, dijo.
Alertó que tras el paso de Grace por el estado el área de playas se vuelve muy peligroso ya que aumenta la corriente.
Afirmó que todo el personal de guardavidas se mantendrá vigilando el área de playas para evitar que la gente entre al agua.
“Vamos a estar aquí todo el día haciendo guardia para vigilar la zona, invitamos a la gente a no arriesgarse porque es muy peligroso el mar cuando hay este tipo de eventos”, agregó.
Estarán suspendidas todas las actividades recreativas en la zona de playas hasta nuevo aviso de las autoridades.