El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que desde el sábado pasado la Guardia Nacional llegó al municipio de Huatusco para reforzar las medidas de seguridad en la zona.
El pasado sábado decenas de habitantes del municipio voltearon una patrulla y la quemaron, en respuesta por la muerte de un taxista que horas antes había sido detenido y murió en la celda. Además, de que arremetieron contra los policías a los que acusaron por el fallecimiento del trabajador del volante.
El legislador aseveró que se analiza el tema y se determinará si los policías son o no removidos del cargo.
“Apenas se está analizando el tema, los que intervinieron fueron de la Policía Municipal, se va a hacer un análisis concreto de todo, vamos a platicarlo con las diferentes fuerzas políticas del Congreso para evaluar y tomar las decisiones”, dijo.
Aunque dijo que no se puede juzgar a todos los policías por el mismo acto, pero lo sucedido en Huatusco refleja que no existe control.
“Vaya que es preocupante que los policías hayan hecho ese acto, a nosotros nos preocupa bastante, el alcalde, con el que no hemos tenido contacto, debería estar muy preocupado. Se tienen que tomar cartas en el asunto y los policías que hicieron el acto tienen que ser juzgados igual que cualquier otro veracruzano, el hecho de ser policías no les da el derecho de atropellar a la ciudadanía”, manifestó.