Veracruz, Ver.- Tras condenar la masacre en el estado de Guerrero a manos de la delincuencia, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez Ruiz lamentó que haya silencio por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Durante la gira realizada por Veracruz para dar acompañamiento al sector agrario, consideró que se trata de un tema delicado que la delincuencia esté atacando poblados con drones y que el gobierno de la república no informe de lo que está pasando en comunidades serranas.
- Te puede interesar: Alertan a turistas y colocan a Veracruz dentro de los destinos más peligrosos
“Esperábamos que este sábado por la mañana se dijera qué está pasando con esta comunidad, en qué situación están las personas que viven en Buenavista y pues condenar cualquier tipo de ataque contra la sociedad civil, es delicado que la delincuencia esté atacando poblados con drones, eso ya se había visto por parte de la familia Michoacana en Guerrero, se habían reportado incidentes de ese tipo”, externó.
Lamentó el abandono del gobierno federal hacía los poblados de las zonas rurales porque pareciera que se les dejó a su suerte.
No obstante a pesar de estos hechos en Guerrero y el asesinato de tres políticos del bloque opositor en los estados de Morelos, Colima y Chiapas, aseguró que no reforzará su seguridad y que continuará la gira de precampaña, como hasta ahora.
En ese tenor, exigió que el presidente de la república saque las manos del proceso electoral.
“Es evidente la intervención del gobierno, prácticamente en un comunicado aseguró que su corcholata será la próxima presidenta y él no se da cuenta que es una decisión de los mexicanos, él tiene todos los recursos públicos y los mexicanos no se dan cuenta de la elección de estado que tienen encima”, señaló.
Finalmente, la panista abordó el tema de la llegada de Lenia Batres a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde acusó que no es ministra del pueblo, sino la ministra del dedazo.
“En primera no es la ministra del pueblo, es la ministra del dedazo, porque el presidente la impuso, no la votaron los senadores”, puntualizó.