El PAN está libre de sanciones y multas, puntualiza Joaquín Guzmán Avilés, quien destaca que durante su presidencia hizo una importante labor de limpieza y desarrollo dentro del partido. Esto al entregar los requisitos para contender nuevamente por la dirigencia estatal del blanquiazul en el estado.
Luego de solicitar licencia al cargo de dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Guzmán Avilés puntualiza que fue muy difícil sacar al partido del hoyo en el que lo dejaron, pero que trabajando duramente lograron sacarlo a flote.
Leer más: PAN será congruente y defenderá la vida: Guzmán Avilés
La situación financiera en la que dejaron al PAN hizo que la dirigencia la tuviera muy difícil, sin embargo desde ahí empezaron a trabajar con la voluntad de que el partido saliera adelante; en ese sentido, refiere que pretende reelegirse a la presidencia estatal para dar continuidad a ese trabajo.
Al presentarse este lunes acompañado por una batucada y militantes del partido, Guzmán Avilés pide una contienda limpia y transparente, donde se tome en cuenta el parecer de la mayoría de la base.
Reitera que en su periodo como dirigente estatal se logró sacar adelante al Comité Directivo Estatal (CDE) de las circunstancias en que fue dejado.
En su opinión, el gobierno del estado no tendrá oportunidad de intervenir en el proceso de elección del nuevo dirigente, ya que de lo que se trata es de lograr un proceso democrático para que el próximo presidente sea el que elijan los militantes.
Será el próximo 19 de diciembre cuando los 24 mil militantes del blanquiazul podrán emitir su voto y seleccionar a su representante.